¿Por qué vincularse con el Instituto de Educación en Valores?

En la actualidad se ha detectado una grave carencia en las instituciones académicas, tanto en España como en diferentes países de Latinoamérica, en cuanto a la complementación de sus ofertas educativas desde un punto de vista emocional y de valores humanos, sin connotaciones ideológicas o religiosas. Para llenar ese hueco, ofreciendo tal aporte y complementación a carreras existentes y otras de nueva creación en diferentes Universidades e Instituciones formativas y educativas, surge el deseo de emprender este proyecto. En él nos avala una amplia experiencia en los citados campos, así como la formación académica adecuada.

¿Quiénes somos?

Somos de los pocos Institutos en México que estudia a fondo el impacto de los valores en las comunidades del mundo, en particular América y Europa. Elegimos como punto estratégico para iniciar nuestro acceso a la gran comunidad latina Ciudad Juárez, frontera norte de México con el Sur de Estados Unidos. 

¿Qué hacemos?

  • Capacitación a docentes
  • Coaching empresarial y político
  • Consultas personales (sesiones uno a uno)
  • Cursos especializados
  • Desbloqueo de emociones
  • Diplomados
  • Diseño y actualización de programas académicos

Misión:

Fomentar la educación y los derechos

La misión del Instituto de Educación en Valores (IEVA), de reciente creación en Ciudad Juárez, consiste en la ejecución de actividades relacionadas con el fomento de la solidaridad entre los pueblos, la defensa y promoción de los derechos y valores humanos, que logran el enriquecimiento integral de las personas a través de la interculturalidad, la creatividad, el desarrollo de la conciencia y la cooperación internacional al desarrollo incluidos todos los programas de Educación y Cooperación al Desarrollo vigentes en cualquier país de América y España, principalmente, desde una perspectiva integradora y respetuosa de la complejidad humana.

Como misión se marca la ejecución de todo tipo de actividades relacionadas con el fomento de la solidaridad entre los pueblos, la defensa y promoción de los derechos y valores humanos, enriqueciéndose de forma mutua a través de la interculturalidad, la creatividad, el desarrollo de la conciencia y la cooperación internacional al desarrollo incluidos todos los programas de Educación y Cooperación al Desarrollo vigentes en cualquier país de América y España, principalmente, desde una perspectiva integradora y respetuosa de la complejidad humana.

Visión:

Estimular los valores humanos

El Instituto de Educación en Valores, se crea para orientar y estimular el desarrollo integral de los valores humanos, desde una perspectiva de integración multicultural, de forma sostenible para las personas, familias, comunidades, industrias y pueblos que comparten, en principio, el idioma español, pudiendo ampliarse después a otros idiomas si así se requiriese.

Vemos un mundo mejor, en cambio continuo y evolución. Un mundo integrado por personas cabales e íntegras, actuando en coherencia a partir del entendimiento de sus valores y la aplicación de estos a su vida diaria.

Objetivos:

– Promover e impartir cursos presenciales de desarrollo personal y educación en valores, para padres y profesores.

– Promover e impartir cursos a distancia sobre inteligencia emocional

– Respaldar los temas tratados con apoyo personalizado a través de consultas, asesoramientos, couching y tutorías.

Por lo anterior, el Instituto se plantea colaborar con la población de toda América Latina; desde Ciudad Juárez y México, a la hora de atender y mejorar índices de calidad de vida en todos los sectores, comenzando por los más necesitados socialmente, que a su vez inciden sobre población vulnerable con deterioro social y personal.

    • Promover e impartir cursos a distancia sobre inteligencia emocional
    • Promover e impartir cursos presenciales de desarrollo personal y educación en valores, para padres y profesores
    • Respaldar los temas tratados con apoyo personalizado a través de consultas, asesoramientos, coaching y tutorías.
    • Que todos los temas tengan una orientación divulgativa, otra académica y otra orientada a la formación permanente profesional.
    • Crear un equipo de profesionales capacitados para impartir, administrar y difundir los temas tratados.
    • Establecer sedes en diferentes ciudades y países.
    • Constituir equipos de investigación multidisciplinar para seguir profundizando y desarrollando en las todas áreas en las que haya presencia, formación, apoyo y responsabilidad humana
    • Ofrecer licenciaturas relacionadas con la educación en valores y la gestión de las emociones.
    • Ofrecer cursos de postgrado, maestrías y doctorados sobre la educación en valores y la gestión de las emociones

METAS

Queremos un mundo mejor

Trabajar de forma independiente y respetuosa con respecto a las creencias religiImagen relacionadaosas, filiaciones políticas y orígenes culturales o de raza, en igualdad de derechos y deberes entre hombres y mujeres. Lograr un reconocimiento académico, social y profesional de prestigio en todas las ciudades o comunidades a las que llegue su influencia. Ayudar al desarrollo y madurez de las personas en los valores humanos que les permitan obtener su propio reconocimiento académico, social y profesional de prestigio en sus comunidades de origen y residencia.